el blog de draculaura

viernes, 24 de agosto de 2012

la informacion de...cleo de nile

hola soy ursula esta es la nueva seccion se llama la informacion de... esta ves le toca a.. Cleo De Nile
                              
Cleo es una momia procedente de Egipto. Despues de la muerte para los egipcios sobrevenia la vida enterna, que era una prolongacion de vida terrenal,con los mismos placeres, incomprensiones y peligro, pero necesitaban para que esto ocurriera, contar con el cuerpo,donde pudiera alojarse el alma.
El sistema de momificacion egipcio fue evolucionado en el paso del tiempo. Los primeros enterramientos se realizaban en el desierto, lo cual desecaba los cuerpos apergaminandolos, para hacia finales de la epoca prehistorica y a comienzos del primer periodo dinastico decidieron profundizar en el subsuelo rocoso construyendo camaras debajo de la arena, posiblemente para evitar los saqueos continuos. En ocasiones los cadaveres eran introducido en cajas de madera y los cuerpos simplemente se vendaban apretadamente sin proceder a ningun tipo de unguento. En ocasiones el proceso se rompia debido a la migracion de las dunas y la humedad de la piedra descomponida de los tejidos.
El paso siguiente fue intentar, mediante el proceso artificial, provocar la desecacion y por consiguiente  el perfecto conservamiento del cadaver, lo cual,como bien apuntas se lograba aplicando baños de natron, y untes con resinas y oleos aromaticos que sacaban los tejidos.
A loscadaveres se les enterraba con cosas de vapor, como jarrones, vasijas, o simplemente comida, porque.vomo se han señalado antes , los egipcios creian en la vida despues de la muerte.